Pabellón Prefabricado para la Economía de Hielo y Energía

Las ciudades condensan energía en las carreteras, mercados y centros de distribución, bancos y servidores, plantas de calor y frío y así sucesivamente. El potencial para la acumulación de energía y usos está directamente relacionado con el crecimiento potencial de la metrópolis. Una actitud oportunista al respecto, puede convertir esta realidad en un instrumento de sensibilización ecológica y abrir oportunidades de sostenibilidad para la futura realidad de megaciudades.

El pabellón es un Ciclo de Carnot espacialmente materializado, que utiliza la energía disipada de la producción del hielo – profundamente conectada con la actividad local – para generar un espacio público exterior habitable durante todo el año, a través de adaptaciones simples y pasivas.

Una serie de tecnologías estándar crean un objeto termodinámico prefabricado para la economía del hielo y la energía del Siglo XXI. El espacio tendrá un carácter híbrido solido: por una parte un punto de encuentro, por la otra un espacio comercial, y por otra un espacio de mercado, que coexisten y participan de un único ciclo energético y económico.

facts

2016

client: Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2017

location: Seúl

program: Punto de Encuentro

area: 200 m2

status: En Proceso

credits

Arquitectura: Iñaki Ábalos, Renata Sentkiewicz, Jerónimo van Schendel (AS+)
Director de Proyecto: Jerónimo van Schendel
Colaboradores: Laura Florentín, Alejandra Salvador

DIRECTOR LOCAL DE PROYECTO: María José Marcos (MAGICARCH)


more images