Estación de Autobuses

La estación se compone de un solo volumen sobre rasante que contendrá tanto el vestíbulo con todos sus usos asociados, como la batería de andenes, zona de espera y zona destinada al tráfico de autobuses. El proyecto incluye una planta superior en su zona oeste, con acceso directo desde el parque, destinada a uso de cafetería. Esta planta de cafetería abre la estación al parque y permite una conexión directa entre ellos.

Además se desarrolla la cúpula que une la estación de ferrocarril y la de autobuses, caracterizando el espacio entre las dos estaciones. Así mismo se convierte en el nexo entre las dos zonas del parque dotándolo de la continuidad necesaria para ser percibido como el gran elemento estructurante de esta parte de la ciudad.

La envolvente del edificio se compone de tres elementos, dos de ellos de fachada ventilada formada por una malla metálica sustentada sobre montantes estructurales, y un tercero que conforma la fachada principal de entrada a la estación y que es simétrico a la fachada de la estación de alta velocidad.

 

 

facts

2007-

client: LIF 2002 S.A. Santiago Miyares, María Cruz Gutierrez

location: Logroño, España

program: Estación de autobuses

area: 12.443 m2

status: En construcción

credits

ARQUITECTURA: Ábalos + Sentkiewicz (AS+)
Directores de Proyecto: Iñaki Ábalos, Renata Sentkiewicz (AS+)
Colaboradores: Álvaro Maján, Eduardo López, Sofía Lens

DIRECCIÓN DE OBRA: Iñaki Abalos (UTE / INECO/ AS+)

DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN: Eduardo Muñoz García (UTE / INECO/ AS+)

ESTRUCTURA: TYPSA. Técnicas y Proyectos S.A.
Equipo: Ricardo Castejón, Salvador Fernandez Fenollera, Patricia García Kilroy, Manuel Bernabé, Miguel Diez García, Miguel García Manzanos, Emilio Díaz López
Mediciones y presupuesto: José Ascanio (Territorio, Hábitat y Desarrollo S.L.)

RENDERINGS: AS+ / Luis Cabrejas (Neograma)





more images