Lo Mejor de 2017

     

 

 

El reconocimiento internacional de AS+ ha seguido creciendo a lo largo de este año. AS+ ha sido invitado a 6 importantes concursos internacionales restringidos como Shanghai Grand Opera House, The Flying Spine, el Generation Convergence Center and Startup Incubator en Seúl, la Embajada de Qatar en España, Nuevos Prototipos para Estaciones de Servicio, Productivity Promotion Center en Hanzghou Bay y VíaIrun. En este tiempo AS+ ganó dos de estos concursos internacionales, la Embajada de Qatar en Madrid  y The Flying Spine ambos actualmente en desarrollo.

 

Durante el mismo periodo aumentó la actividad constructiva de la oficina y actualmente son ya 7 las obras en construcción: segunda fase de la Estación Intermodal de Logroño, dos villas en Casares (Málaga), la nueva iglesia para el nuevo barrio de New Bund en Shanghai, el Museo de Arte Contemporáneo en Zhuhai, la manzana mixed use en el nuevo barrio de New Bund en Shanghai y la Galería de Arte en Wuhan, ya finalizada.

 

Al mismo tiempo, los nuevos proyectos encargados a la oficina a lo largo de 2017 amplían el ámbito geográfico de actuación de AS+ con nuevos proyectos en Colombia, Estados Unidos, Corea y Costa Rica.

 

En relación con los proyectos de paisajismo y urbanismo se halla en construcción actualmente el proyecto del Parque Felipe VI en Logroño y The Flying Spine en el parque Zhangjiabang de Shanghai. Asimismo se ha realizado y aprobado el Plan Especial para la Reforma Interior de la zona LIF 2004 y se ha entregado la documentación para la Revitalización del Centro de Managua, concurso ganado en el año 2016.

 

 

        

Iglesia en el Barrio de New Bund, Shanghai

 

 

        

Dos Villas en Casares, Málaga

 

 

         

Segunda fase de la Estación Intermodal de Logroño

 

 

        

Manzana mixed use en New Bund, Shanghai

 

 

        

The Flying Spine

 

 

         

Museo de Arte Contemporáneo en Zhuhai

 

 

 

 

El trabajo de AS+ ha recibido repercusión internacional habiendo sido invitada la firma a participar en las Bienales de Chicago “Make New History” y Chile “Diálogos Impostergables”, donde se exhiben dos proyectos de importancia para la oficina: el proyecto urbano para la zona de San Antonio en Medellín en la Bienal de Chile, y el Proyecto Planta para albergar la colección de arte contemporáneo de la Fundación Sorigué situado en la gravera del Corp en Balaguer, Lleida, cuyas obras comenzaran en 2018.

 

        

Proyecto Planta en “Make New History”, Bienal de Arquitectura de Chicago

 

 

 

Dos libros editados en 2017 muestran la actualidad y la trayectoria de la oficina. Por una parte, la reedición de The Good Life, ahora publicada en inglés por Park Books con un nuevo diseño y texto revisado, y la edición de AP 164: Ábalos&Herreros, llevada a cabo por el CCA (Centro Canadiense de Arquitectura) y Park Books en ediciones en inglés, francés y castellano.

 

                                                             

The Good Life. A Guided Visit to the Houses of Modernity                                           AP164:Ábalos & Herreros

 

 

 

 

Por último, la trayectoria pedagógica de los directores de la firma en Madrid ETSAM y Cambridge GSD Harvard University  ha dejado también dos testimonios significativos: por una parte la Serie All That is Solid, publicada por A+T que recoge en tres volúmenes (nº45, 46 y 47) las innovaciones y discusiones teóricas lideradas por Iñaki Ábalos como Chair del Departamento de Arquitectura del GSD, y por otra parte el volumen que bajo el titulo Entropy, History, Time. Architecture for Infraestructure for a gravel pit in Spain recoge los sistemas de trabajo y los resultados del Option Studio celebrado con el mismo título en el trimestre de otoño de 2017 diseñado y editado por los propios alumnos del Studio y que puede visualizarse aquí.

 

 

 

All that is solid

 

Nuestro agradecimiento a todos los colaboradores de la oficina así como a los expertos e ingenierías. Que han hecho posible este año lleno de proyectos y de obras. Y por supuesto también a nuestros clientes que han puesto también su confianza en nuestra forma de hacer

OS DESEAMOS A TODOS UN FELIZ 2018!